Blusa 609 609 SeisceroNueve B SeisceroNueve 7tqSwqx Blusa 609 609 SeisceroNueve B SeisceroNueve 7tqSwqx

Blusa 609 609 SeisceroNueve B SeisceroNueve 7tqSwqx

“Al César lo que es del César” reza el proverbio. Básicamente éste es el espíritu que está tomando el marketing digital, llegar a los clientes con lo que los clientes quieren.

Personalizar la comunicación es básico, para conocer mejor al cliente, para acercarse mejor y para que la comunicación de la empresa llegue a un nivel superior. No basta con crear mensajes, con utilizar los canales de marketing, hay que llegar al cliente como él quiere y espera.

Para que veas que la clave está en la personalización de marketing digital, te contamos los grandes beneficios de esta tendencia.

¿Qué es la personalización de marketing digital?

La personalización es la individualización de productos o servicios a través de la interacción personal entre una empresa y sus clientes. Una compañía es personalizada cuando es capaz de establecer un dialogo individual con los clientes y responder mediante un proceso customizado de sus productos, servicios, y mensajes en una base de uno a uno.

Para poder optar por un modelo así en la comunicación, una empresa necesita cambiar su forma de dirigirse al comprador. El objetivo es ayudar a los clientes a identificar mejor lo que quieren.

La personalización es un proceso para entregar un producto o brindar un servicio que satisfaga las necesidades del cliente. Este es un aspecto fundamental del nuevo paradigma del marketing emergente. (Cuello Mare AC Alto AC Mare Sweater Rojo Yqwgaa6TEx)

Esto hace que la comunicación de los mensajes de marketing pasen de ser un mensaje general y válido para todos, a ser un mensaje individualizado y expresamente creado. Permite una mejor conexión con el cliente. Se trata de unir, cliente y empresa mediante un tipo de mensaje.

El marketing está virando hacia la personalización en todas sus formas. El marketing digital pasa a hacer que las acciones planteadas tengan un enfoque únicamente centrado en el cliente.

¿Por qué es interesante la personalización de marketing digital?

SeisceroNueve Blusa SeisceroNueve 609 B 609 El marketing digital permite que la personalización de la comunicación se realice de forma más sencilla. Hacerla de forma masiva es posible. Herramientas como el SMS o el Email Marketing permiten que esta customización se de en la transmisión de mensajes.

Por otro lado, este proceso también se da en la publicidad, la otra pata del marketing digital. El retargeting es la manera de hacer que la publicidad se base en el usuario, y no en cuestiones generales.

Pero la personalización es interesante sobre todo porque consigue que el usuario, el cliente, se sienta integrado en la comunicación de la empresa. Una queja habitual de los compradores es que el marketing es frío y distante.

Se encarga de que el marketing pase de ser algo global y general, a algo más pequeño y específico. El cliente debe sentir que la empresa habla con él. La comunicación debe dirigirse desde la compañía al cliente final, no al conjunto de clientes.

609 609 SeisceroNueve B Blusa SeisceroNueve Se trata de cambiar el enfoque de la comunicación, el marketing tiene que ser a pequeña escala, con el cliente como centro y todo hay que crearlo pensando en el cliente.

Pero, sobre todo, consiste en dar aquello que esperan de ti. Dar al cliente lo que está buscando. Muchas veces incluso antes de que lo desee. Es una filosofía de cómo plantear el marketing, una declaración de intenciones y de principios. Con ella la empresa está definiendo su manera de actuar.

La personalización marca, de algún modo, la imagen de la empresa hacia el exterior. Una empresa que personaliza sus mensajes es una empresa que piensa en sus clientes. Los usuarios, compradores y clientes son para la compañía lo más importante, y eso lo transmite con su forma de hacer marketing. Si tu empresa, opta por otro tipo de estrategia, no estará transmitiendo esta idea.

¿Qué pide la personalización de marketing digital a la compañía?

Optar por la personalización parece sencillo, pero es un enfoque que exige mucho a la empresa:

Infraestructura

Este tipo de estrategia requiere de una estructura que pueda garantizar que la empresa puede generar este tipo de mensajes. Es importante contar con las herramientas adecuadas que permitan crear mensajes individuales hacia los clientes. La infraestructura debe garantizar el correcto funcionamiento de las propias herramientas y de hacer llegar bien el mensaje.

Disponer del 4 Wados Blusa 3 Blanca Holgado Calce Wados Manga Solid ZCgqxwUw, las redes sociales, SMS, retargeting, etc. ideales para elaborar el marketing dirigido expresamente al cliente es fundamental. De una buena elección de herramientas puede depender gran parte del éxito. Una herramienta completa es la que te garantiza las mejores opciones a la hora de trabajar. Sin la infraestructura adecuada difícilmente conseguirás llegar bien al cliente.

Consistencia

No vale con optar por la personalización como declaración y luego no hacerlo. Así mismo, tampoco vale personalizar ahora y no mañana. Si optas por esta filosofía de marketing digital debe ser algo que se mantenga en el tiempo. La consistencia del mensaje es clave en cualquier tipo de estrategia, garantiza que el cliente perciba un tipo de mensaje unitario y bien estructurado. Además, dota de credibilidad al propio mensaje y a su transmisor.

Los clientes valoran especialmente que la comunicación de una empresa tenga coherencia y sea consistente. De este factor depende en gran medida esa percepción generada sobre tu marca. Una marca consistente, coherente en su mensaje y planteamiento es una marca valorada por los clientes.

Conocimiento del cliente

Hay que conocer bien al cliente. La personalización implica que la empresa debe tener métodos y formas por los que conozca al cliente. Las necesidades, costumbres, datos, sexo, edad, procedencia, fecha de nacimiento, etc. El conocimiento abarca muchos ámbitos. A mayor conocimiento del cliente más opciones de triunfar. Conseguirás basar parte de tu éxito en la capacidad de adelantarse a las necesidades del cliente, y esto se consigue mediante el conocimiento del propio cliente.

El conocimiento del cliente no solo es útil para personalizar el marketing, sino para poder completar una base de datos de ellos. A más datos que tengas de los clientes, más opciones de generar contenido, productos y servicios pensados para ello. Esto no es solo personalización del marketing, sino la de toda la actividad de la compañía.

Capacidad de adaptación

La comunicación no es estanca, no se queda igual siempre. Debes tener los medios y la capacidad de poder adaptar tu mensaje, tu estilo y tu forma a lo que el cliente pide en cada momento. El éxito de una comunicación personalizada está ahí, en saber dar en cada momento lo que el cliente pide.

La adaptación de la comunicación de la empresa está muy bien valorada por los clientes. Esta capacidad de adaptarse se percibe como la capacidad que tiene la empresa de responder ante las dudas y cuestiones del cliente. También es adaptación cuando la empresa puede aprovechar lo que ocurre a su alrededor, en el sector, o en el mundo en general, para generar mensajes y contenidos.

Mediante la adaptación estarás garantizando la personalización de marketing digital, porque no hay nada más personalizado que actuar en el momento sobre lo que ocurre en ese instante.

Segmentación

Además de recopilar los datos sobre los clientes, es importante que la empresa ponga en marcha mecanismos de segmentación del público. La segmentación garantiza que el cliente al que lanzas el mensaje sea el cliente que está esperando el mensaje.

Blusa 609 609 SeisceroNueve B SeisceroNueve Realizar grupos de clientes por intereses y por otros datos es una manera eficaz de personalización de marketing digital. A estos grupos les enviarás el mensaje que de verdad les interesa recibir. El mensaje que quieren leer, el que esperan recibir.

Con la segmentación garantizas que el mensaje generado no llegue a todos los clientes sin discriminar. Es importante que puedas hacer que los clientes reciban “su” mensaje. Cada uno con su mensaje es la mejor manera de personalizar y de garantizar que la comunicación se haga lo mejor posible.

Multicanal

La customización de marketing digital permite que se pueda hacer extensible a todos los canales de los que disponga la empresa. Tener un plan de marketing pensado para todos los canales y en los que se mantenga el espíritu de personalización será básico.

Trabaja de igual manera las redes sociales, el retargeting, el Email Marketing, el SMS y las landing pages para generar adaptar el marketing digital a las necesidades del cliente y el momento. La estrategia multicanal es la que hace que puedas llegar a más usuarios, acercarte mejor a ellos, conocerles en su entorno y generar ese engagement que buscas.

MDirector, la herramienta de Cross-Channel definitiva para personalizar

La red está llena de herramientas que permiten la personalización de los mensajes en los diferentes canales y medios de comunicación. Las opciones de hacer Cross-Channel son múltiples, pero hay una herramienta que destaca sobre todas, MDirector.

Moda Calce Regular Blusa Nude Vero Vero Moda wzg4I4

MDirector es una plataforma Cross-Channel que permite unificar desde un solo punto la estrategia en email, SMS, landings, redes y retargeting. La ventaja de esta plataforma es que podrás crear una estrategia y trabajarla de manera conjunta. El cliente será el mismo, pero tú estarás llegando hasta él desde diversos canales, aumentando las posibilidades de comunicarte con él.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?

Nicopoly Nicopoly Blusa Blusa Crop FUqnwS54

609 SeisceroNueve Blusa SeisceroNueve 609 B
Regular Fucsia Only Lily Only Polera Calce qaUFp

SeisceroNueve 609 609 Blusa SeisceroNueve B

Blusa B SeisceroNueve SeisceroNueve 609 609

Detalles

Blusa B